La puja se centra concretamente en la Lista 9 de la interna liberal para el Senado, donde los resultados preliminares del 18 de diciembre en principio, de acuerdo con los datos, daba a Morel una diferencia favorable de 1.749 votos enfrente de los 1.723 votos del candidato Miguel Ghiringhelli, quien finalmente en la lista consolidada que se integra con 24 liberales y 21 miembros de partidos de oposición, quedó con el cupo 45.
Para Morel, ella fue desplazada y manifestó que la verificación de las mesas escrutadas, la Justicia Electoral informó que solo se contaron 2.305 mesas de las 2.317 que estaban habilitadas para la jornada electoral, por lo que quedó pendiente del conteo un total de 12 mesas.
De acuerdo con el relato de Morel, realizado a medios, fue una sorpresa que en las restantes mesas el conteo arrojó que en una particularmente, su contrincante de la lista haya obtenido “milagrosamente 30 votos”, resultado que finalmente la desplazó.
En principio, la diferencia a favor de Morel era de 26 votos, pero que la supuesta “aparición de votos”, como califica Morel, ocasiona que quede fuera de la lista de senadores que competirán en las elecciones generales de abril.
Esta denuncia se suma a las ya planteadas con anterioridad por Eduardo Nakayama y otros.