Arte y Espectáculos

Último concierto del Ciclo Cultura en los barrios con la OSCA

 

Esta noche, desde las 19.00, en el Colegio Maria Serrana de Loma Pytã (ruta Transchaco km 12 casi Tarumá), tiene lugar el último concierto del Ciclo Cultura en los barrios de Asunción, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en este caso bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría. El acceso es libre y gratuito, y se cuenta con un amplio sector para recibir a vecinos y público en general.

PROPUESTA. La programación de la noche incluye obras de todos los estilos, clásicos ligeros, música paraguaya y popular internacional.

El repertorio incluye Guillermo Tell (obertura, Gioachino Rossini), Oroite (Samuel Aguayo), Danza de los comediantes (Federico Smetana), y Mi oración azul (Herminio Giménez).

Igualmente, en el programa figuran El reloj sincopado (Leroy Anderson), Duetto/Vals de la Viuda Alegre (Franz Lehár), Choli (José Asunción Flores), Beatles Suite (Lennon/ McCartney), La Traviata. Brindis (Giuseppe Verdi). Como solistas del concierto figuran Hugo Valenzuela (tenor) y Giselle Dietze (soprano).

El Ciclo Cultura en los barrio es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con auspicio de la Fundación Itaú.

ORQUESTA. En 1957, siendo intendente municipal de Asunción el Ing. Nicolás de Bari Flecha, se creó la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Su primer director fue Remberto Giménez, hasta 1973, luego Florentín Jiménez, hasta 1990 y actualmente, Luis Szarán.

Dejá tu comentario