País

Última Hora y Extra lanzarán cursos con el SNPP y Mtess

 

Con el objetivo de seguir brindando cursos a distancia a través de fascículos coleccionables con certificación de salida laboral, para el público en general, Editorial El País, Diario Última Hora y Extra renovaron un convenio con el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acuerdo establece un marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades y proyectos de formación profesional, y tendrá una duración de tres años.

Por el Ministerio del Trabajo suscribió el acuerdo la ministra Carla Bacigalupo, por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, hizo lo propio la directora general Addis Merlo de Maciel, y los señores Miguel Ángel Riera, presidente de Editorial El País, y Emilio Sapienza, director titular.

En virtud del convenio el Mtess, se compromete a realizar capacitaciones en el marco de su competencia, presupuesto, personal e infraestructura, en coordinación con Editorial El País.

La Secretaría de Estado también designará a los instructores para la ejecución de acciones formativas en coordinación con la Unidad Operativa responsable y la editorial.

Además supervisará las diferentes acciones formativas y certificará a los egresados.

COMPROMISO. Durante el acto de firma, realizado ayer en el local del SNPP, la ministra Carla Bacigalupo manifestó que es una alegría para el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social y el Servicio Nacional de Promoción Profesional compartir esta alianza que va a redituar en dotar a los participantes de más conocimientos y una certificación ocupacional importante. Afirmó que el compromiso de la institución es el de elevar la calidad educativa a favor de la población formando a jóvenes que buscan una oportunidad laboral.

Miguel Ángel Riera destacó la importancia del acuerdo para la difusión de cursos del SNPP, los cuales mediante la certificación llegan con el sello de garantía de esa institución a los lectores de Última Hora y Extra. “Más allá de la tarea de informar, formar y capacitar es una forma de mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó Miguel Riera.


Fundamentos
Editorial El País tiene como objetivo lanzar cursos a distancia, con capacitación y certificación profesional.
En tanto, el SNPP promueve y desarrolla la formación profesional. Por su parte el Mtess formula, planea, dirige, coordina, ejecuta y evalúa las políticas nacionales en materia socio-laboral.

Dejá tu comentario