Arte y Espectáculos

Última Hora traerá minicolección del escritor Julio Verne

 

Una minicolección especial del escritor francés Julio Verne ofrecerá Última Hora, los lunes, desde el 13 de julio. Precio: G. 25.000 (venta por separado del diario).

La propuesta incluye tres libros. El primero, Los mejores relatos de Julio Verne, incluye La jornada de un periodista en el año 2889; Un drama en los aires; Una fantasía del Doctor Os; Los amotinados de la Bounty y Un expreso del futuro.

El segundo, La vuelta al mundo en 80 días, una novela publicada en 1872. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, (Picaporte), constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.

Y el tercero, Viaje al centro de la tierra, publicado el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y un guía llamado Hans, al interior del globo o al interior de la Tierra y se encuentran en su aventura con una gran sorpresa al llegar.

Destacado. Julio Verne es uno de los escritores más importantes de la literatura universal gracias a la magnífica influencia de su libros en jóvenes y adultos. Se le considera, junto con H. G. Wells el “padre de la ciencia ficción”, un maestro de este género y de la narrativa de aventuras, que supo capturar el espíritu de su tiempo e imprimir su carácter de explorador en cada una de sus obras.

Con sus estudios de la ciencia y la tecnología del siglo XIX, unido a su gran imaginación fue un adelantado de tiempo lo que le permitió ser un precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras.

Dejá tu comentario