Nacionales

Ulises Quintana, en encuentro con dirigentes de Honor Colorado

El diputado Ulises Quintana participó este sábado en el cumpleaños de una dirigente política de Honor Colorado en Coronel Oviedo. Apareció en fotos con el líder del movimiento y ex presidente Horacio Cartes, junto a otros parlamentarios.

Una concentración política con motivo de un cumpleaños reunió este sábado al ex presidente de la República Horacio Cartes y al diputado Ulises Quintana en Coronel Oviedo. La llamativa participación del legislador abre especulaciones sobre su pase al cartismo.

Acompañado de los diputados Miguel del Puerto, Hugo Ramírez y Raúl Latorre, Cartes llegó para participar de un encuentro con simpatizantes en la ciudad, aprovechando el cumpleaños de una dirigente de la zona, Lucy Mendoza.

Según dijeron los diputados Ramírez y Latorre a Última Hora, Quintana también asistió del evento debido a que fue invitado por la agasajada, con la que tiene una gran amistad.

Ni Hugo Ramírez ni Raúl Latorre no quisieron confirmar un eventual cambio de bando de parte de Ulises Quintana, no obstante, tampoco cerraron las puertas a esta posibilidad.

Lea más en: Los cartistas madrugaron al oficialismo con apoyo de Ulises

"Las puertas de nuestro movimiento siempre están abiertas, la forma de proceder, de ver y de accionar de nuestro movimiento siempre va a estar encabezada por nuestro líder. Y siempre para construir, nada para destruir", mencionó Ramírez.

El diputado detalló igualmente que durante la reunión Quintana y Cartes dialogaron. "Súper bien el relacionamiento", precisó.

En el mismo sentido, Latorre refirió que la investigación contra su colega, imputado por supuestamente estar involucrado con el narcotráfico, no tendría porqué afectar su ingreso al movimiento.

Rechazaron proyecto con ayuda de Quintana

Los indicios de un posible alejamiento de Ulises Quintana de Colorado Añetete, que liderael actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, también surgen luego de que el pasado miércoles el cartismo lograra rechazar un proyecto del Poder Ejecutivo con ayuda del diputado por Alto Paraná.

Los legisladores oficialistas, los de Patria Querida, Encuentro Nacional y algunos liberales intentaron dejar sin cuórum la sesión a fin de que no se rechace la iniciativa que pretendía dotar de mayores atribuciones al Ministerio del Interior.

En la sala de sesiones quedaron 41 de los 80 diputados, el número justo para tener mayoría y no suspender la reunión. El cuórum necesario se logró porque Quintana se quedó en la sesión.

Nota relacionada: Diputados salvan de la destitución a Portillo, Rivas y Quintana

El legislador se salvó recientemente de perder su investidura y anunció que se candidatará para las proximas elecciones municipales de Ciudad del Este.

Ulises Quintana estuvo preso por 10 meses y está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la misma causa que investiga al supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña.

Dejá tu comentario