Economía

UGP rechaza sugerencia de la ONU sobre la carne

 

Una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, de disminuir el consumo de carne a favor del ambiente, desató el enojo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Mientras que, por una parte, algunos de sus organismos promueven una agricultura o ganadería sustentable, por otra, la dictadura burocrática establece que hay que comer menos carne porque ‘eso es bueno para el mundo’; o cuestiona la biotecnología y la producción de proteínas como la soja”, expresa la declaración de la asociación que reúne a 15 gremios del sector agrícola y pecuario y que preside Héctor Cristaldo.

El documento se refiere al tuit @ONU_es, donde el organismo mencionaba que reducir el consumo de carne ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

“Las NNUU se han convertido hoy en un poder no elegido por nadie que pretende decir a la gente, especialmente a los países en desarrollo, cómo tiene que vivir, qué tiene que comer, cómo tiene que hablar, qué debe cultivar, qué puede comer, o cuáles deben ser sus valores éticos”, dicen los gremios sobre los principios que promueve la ONU, que tiene como miembros a 193 estados, incluido Paraguay.

Finalmente, la UGP pide al organismo que aclare por qué mientras algunas de sus dependencias fomentan la producción sustentable, otras “atacan y denigran los resultados de esa producción”.

Dejá tu comentario