02 feb. 2026

UFI sanciona a Rubio Ñu de Luque y a jugador tras escándalo

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) decidió excluir provisoriamente al club Rubio Ñu de la liga luqueña, de toda competición oficial y en todas las categorías. También fue sancionado el jugador Bernardo Caballero.

rubio ñu de luque

La sede de la enitdad deportiva fue allanada días atrás. Foto: Gentileza.

Luego del escándalo de Rubio Ñu de Luque, que tuvo amplia repercusión local e internacional, el Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Interior resolvió excluir al club “de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI”.

Asimismo, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase”, que tendrá efecto provisorio “hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente”.

Igualmente, la UFI decidió abrir un sumario administrativo e investigación de los hechos denunciados “librando oficio a la Liga Luqueña de Fútbol para que remita toda la documentación obrante sobre el club Rubio Ñu de Luque y el club Marte Atlético” y sobre todas las transferencias de Caballero.

Embed

El escándalo del club Rubio Ñu de Luque saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del empresario deportivo Antonio González con Bernardo Caballero, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en WhatsApp. Posteriormente, se dio a conocer un video en el que González amenaza al atleta.

Caballero, de 25 años de edad, dio su versión y dijo que era supuestamente extorsionado. La entidad deportiva fue allanada y se investiga el hecho punible de trata de personas. Por el caso, la fiscala Teresa Martínez imputó a González, además, solicitó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.