21 may. 2025

Ubican a familia de niña abandonada

La fiscala de Ciudad del Este, Claudelina Corvalán, ya contactó con familiares de la niña que habría sido abandonada, agradeció la colaboración de la ciudadanía y ahora pide el cese de las publicaciones que se realizan por las redes sociales, teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad.

Según informó el Ministerio Público, la agente fiscal manifestó que logró contactar con familiares de la niña de 3 años que habría sido abandonada por su madre, el 17 de octubre pasado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento del Alto Paraná.

Además, la representante de la sociedad agradeció a la ciudadanía por compartir el caso en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación.

En el caso, la titular de la Unidad de Niñez y Adolescencia N°1 de Ciudad del Este, requirió una autorización judicial para la publicación del caso en diferentes plataformas, para tal efecto, porque era la única forma de hallar a familiares de la misma.

Según datos, la menor se encontraba en una cancha de vóley, donde la dejó una mujer, quien sería su mamá.

Ocurrió en el asentamiento Kuarahy Rese del kilómetro 30 Monday, siendo posteriormente rescatada por una familia.

El caso seguirá abierto, de modo a investigar si existe algún hecho punible que pudo haberse cometido por parte de la madre.