19 dic. 2025

Twitter registra interrupción en su servicio y aún se desconoce la razón

Miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo enfrentaron problemas para acceder a sus cuentas durante varias horas y las razones aún se desconocen.

Twitter.jpg

Twitter sigue implementando cambios, tras la compra hecha por el magnate Elon Musk.

Foto: meristation.com

Los errores comenzaron alrededor de las siete de la noche del miércoles, hora del este, según Down Detector, un servicio que monitorea las interrupciones de la web.

Se trata de la interrupción más importante desde que Elon Musk compró la empresa el pasado octubre por 44.000 millones de dólares.

El servicio, que afectó principalmente a usuarios de computadoras de escritorio, según Down Detector, fue ya restablecido.

De acuerdo con afectados, se habían desconectado de Twitter, mientras que otros dijeron que no podían ver las respuestas a sus tuits pero que tenían acceso a otras partes del servicio.

Musk indicó en un tuit que se habían realizado “cambios significativos en la arquitectura del servidor backend” y que Twitter “debería ser más rápido” pero no hizo alusión a por cuánto tiempo fue la interrupción.

El pasado sábado señaló que su empresa ha continuado funcionando sin problemas, recordó The New York Times.

El multimillonario, que busca un directivo para su empresa, se ha centrado en reducir los costos de Twitter, eliminar contratos con proveedores y despedir empleados desde que la compró.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.