14 dic. 2025

Twitter dice que Musk está dañando sus intereses con cada día que pasa

Twitter denunció ante los juzgados que el multimillonario Elon Musk está dañando sus intereses con cada día que pasa y reiteró que el juicio entre ambas partes debe celebrarse “lo antes posible” para evitar daños mayores.

FILES-US-INTERNET-MERGER-TWITTER-MUSK_35573175.jpg

El empresario Elon Musk reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023 para tratar el proceso de compra de Twitter.

Foto: AFP.

En documentos presentados ante la Corte de Wilmington (Delaware, EEUU) que lleva el caso, la firma del pájaro azul acusó a Elon Musk de estar usando tácticas “calculadas para complicar y ofuscar” el proceso y de “ampliar” los daños causados al usar la propia red social como megáfono para atacar a la empresa.

“Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk. Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres”, apuntaron los abogados de la red social.

El pasado viernes, Musk pidió actuar sin prisa al tribunal comercial en que se librará la batalla legal abierta por Twitter para forzarlo a comprar la empresa por los 44.000 millones de dólares que acordaron.

A través de sus abogados, el multimillonario respondió formalmente a una petición de Twitter para que haya un proceso “acelerado” y que se resuelva en un juicio en setiembre, argumentando que no hay razón para “precipitarse”.

El equipo legal de Musk insistió en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twittter”, sostuvo que se necesita “tiempo sustancial para una investigación” y que es “innecesario” llevar un “calendario vertiginoso”.

En ese sentido, el multimillonario reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023 y señala que la financiación con la que cuenta para la operación tiene validez hasta abril de ese año.

La jueza que lleva el caso, Kathaleen McCormick, programó una audiencia para el próximo martes en Wilmington, según informaron medios locales.

El fundador de Tesla notificó al regulador bursátil de EEUU hace una semana su intención de cancelar la compra de Twitter que ambas partes pactaron en abril, argumentando que la plataforma le engañó y no le da los datos que pide.

Nota relacionada: Elon Musk pide al tribunal no apresurarse en proceso sobre compra de Twitter

Se refería, sobre todo, a datos sobre el número de cuentas falsas o de spam (“bots”) presentes en la plataforma, que la empresa cifra en torno al 5%, pero que él considera una infraestimación.

Pero Twitter cumplió el martes pasado con su amenaza de batalla legal y denunció al empresario en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que lleva disputas comerciales, para intentar que un juez le ordene seguir adelante con la operación.

En su denuncia, la empresa acusó a Musk de descalificarla, alterar sus operaciones, reducir el valor para sus accionistas y otras “brechas contractuales” que han empañado su negocio.

La junta directiva de Twitter aceptó a finales de abril la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y la actual.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.