24 oct 2026

Twitter confirma que añadirá una opción para editar mensajes

Twitter confirmó este martes su intención de añadir la opción de editar mensajes ya publicados, aunque comenzará a probar esa función en su servicio de pago, Twitter Blue, antes de que llegue a todos los usuarios.

twitter.jpg

Twitter confirmó su intención de añadir la opción de editar mensajes ya publicados.

Foto: Pixabay

“Ahora que todo el mundo pregunta... Sí, hemos estado trabajando en una opción de editar desde el año pasado”, aseguró Twitter a través del perfil de su Departamento de Comunicaciones.

El mensaje se refería a una encuesta que Elon Musk creó en la red social para consultar a sus seguidores si querían tener la capacidad de editar los mensajes (tuits) una vez publicados, y en la que más del 70% afirmó que sí.

El magnate hizo la consulta inmediatamente después de adquirir el 9,2% de la empresa y de prometer que hará “mejoras significativas” en la red social durante los próximos meses.

Sin embargo, los responsables de Twitter insisten en que tuvieron esa idea mucho antes de la comentada encuesta.

Lea más: Influencers, reyes de la mercadotecnia digital que dominan las redes

El lunes, Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, confirmó que Musk se incorporaba a la junta directiva con un tuit: “Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”.

Agrawal agregó que la compañía ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas y que aportará “un gran valor” al organismo.

“Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!”, escribió Agrawal en otro mensaje.

El propio Musk respondió a Agrawal con un tuit en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar en la junta directiva “para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”, aunque no ofreció más detalles.

De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14,9% de la compañía, ni de forma individual o como parte de un grupo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, votaron este sábado en la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Palm Beach, Miami, para las elecciones de medio mandato del próximo 3 de noviembre.
Una marea roja cubrió el sábado la playa de Copacabana junto al presidente Lula, mientras centenares de motociclistas rugieron en un acto en apoyo a Flávio Bolsonaro, en las últimas horas antes de un incierto balotaje en Brasil.
El desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros, es uno de los receptores este año de la prestigiosa Orden de la Cultura de Japón, máxima condecoración civil del país asiático.
La vacuna experimental y personalizada para el melanoma, que se combina con un fármaco de inmunoterapia y que ha logrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 42 %, supone un “enorme” progreso en la inmunología y la biología del cáncer, además de un avance fundamental en la medicina oncológica personalizada.
Los candidatos presidenciales brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, se enfrentaron el viernes en el último debate electoral antes de la segunda vuelta de los comicios este domingo.
Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este sábado de que no permitirán el regreso de los buques militares estadounidenses al golfo Pérsico bajo ninguna circunstancia, en medio de las especulaciones sobre una posible escalada del conflicto entre ambos países.