Deportes

“Tuvimos las más claras”

 El DT Eduardo Berizzo reconoció errores, pero admitió que se podía ganar.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, hizo un análisis completo del partido ante Argentina, donde reconoció que fue claramente superado en el primer tiempo, pero haciendo ajustes en la complementaria casi se llevó la victoria.

“Tuvimos desajustes en nuestra banda derecha en el primer tiempo; en el segundo lo corregimos y nos adueñamos del partido. Tuvimos las ocasiones más claras de ganarlo. Queríamos tres. El punto es valioso por el rival, pero pensaremos en salir a ganar los próximos partidos. No somos un equipo que deliberadamente se tira hacia atrás sino que intenta apretar”, apuntó en su análisis Berizzo.

Fue consultado por los cambios sobre el final del partido, donde pobló la zona defensiva, pese a que el equipo se veía más claro a la hora de marcar en arco rival. El DT justificó los cambios diciendo: “Faltaban dos minutos, teníamos un desequilibrio en el juego aéreo en contra, no queríamos sufrir. Fabián (Balbuena) y Juan (Escobar) nos daban eso, no necesitábamos más porque Carlos (González) era capaz de ganar con los desbordes de Miguel (Almirón) para ganar el partido y tuvimos que equiparar el juego aéreo”.

El seleccionador también se dio el tiempo de resaltar las virtudes de sus jugadores: “Es un equipo que no se entrega, que combate, que aún en la dificultad saca los dientes, muerde, tiene agresividad. No somos un equipo que se acomoda a los resultados; siempre tenemos esa rebeldía en ir en búsqueda del partido. Iremos por victorias”.


“Siempre pensamos en sumar de a tres. Hay que sumar, todo sirve; el punto es valioso y saldremos a buscar tres el domingo”.

Dejá tu comentario