28 mar. 2024

Turno tarde, un programa de información y entretenimiento

Turno tarde es una de las producciones de NPY que diariamente enfrenta el desafío de informar y entretener con calidad. Sin dudas, en tiempos de cuarentena, el reto es mucho mayor.

El staff.  Arturo Villasanti, Mabel Díaz, Rocío Pereira Da Costa y César Trinidad.

El staff. Arturo Villasanti, Mabel Díaz, Rocío Pereira Da Costa y César Trinidad.

Turno tarde se titula el programa informativo y de entretenimiento que va de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, a través del canal NPY.

El equipo que lleva adelante el espacio está integrado por Rocío Pereira Da Costa, Mabel Díaz, César Trinidad y Arturo Villasanti. Se puede seguir al programa a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, y en las páginas de Noticias Paraguay digital.

“El enfoque del programa cambió desde mi incorporación al equipo. El abordaje, que era más de entretenimiento, de espectáculos, se reorientó y ahora es más de noticias, pero no tan estructurado como los noticieros”, explica Rocío Pereira.

La conductora indica que actualmente se encuentran realizando una rotación laboral, por lo cual hace unas semanas se alargó el horario de emisión a tres horas, iniciando ella con Mabel, hasta las 15:30, sumándose luego César y Arturo.

“Con Mabel nos quedamos hasta las 17:00, y luego se incorpora el equipo masculino restante, los conductores Enrique Dávalos y Dante Melgarejo”, detalla Pereira.

ESTILO. Por su parte, la productora Majo Barrios indica que la esencia del programa es “transmitir buena onda, sin dejar de informar”.

“Ahora atravesamos por momentos muy complicados donde juega mucho el bienestar emocional. El desafío está en tratar de mostrar el lado bueno de la situación, buscando noticias motivadoras e interactuando con el televidente a través de las redes; que nos cuente cómo está pasando el día a día, cuáles son sus inquietudes. Tratamos de ayudarle para que se sienta acompañado en este momento”, apunta Barrios.

Desafío. ”Hoy estamos ante el reto de dar información sobre la pandemia, hablar de la cantidad de personas contagiadas por el Covid-19, cuántos mueren, los riesgos de contagio, el protocolo de desinfección para entrar a la casa, así como las historias de la gente que hoy no puede trabajar, manteniendo la línea de entretener y distender”, agrega Pereira Da Costa.

En ese sentido, explica que el reto del programa es encontrar a esa gente que dentro de todo trata de ponerse en el lugar del otro, que empatiza y muestra lo mejor de sí. “Buscamos rescatar también esas historias, y así quitarle negatividad y tensión a esta época de crisis”, indica.

EMOTIVO. Comenta que recientemente mostraron el caso de una vendedora de yuyos, que no tenía para comer. “Esta señora, a un cliente que le quiso comprar sus productos, le intentó vender su celular por cien mil guaraníes, para así llevar algo de comer a su casa”, detalla la conductora, dando a entender lo fuerte que en ocasiones son las informaciones que difunden.

“Son tantas cosas que nos rompen el corazón, y que, a su vez, nos predisponen a poner más esfuerzo en buscar algo positivo que contar, algo que pueda distraer un momento, sin perder el objetivo de lo importante”, subraya, añadiendo que están pendientes de desarrollar temas relegados por esta pandemia, como lo referente al ámbito del Poder Legislativo.

Actualidad
“Hacemos gran esfuerzo para bajarle la tensión a la gente y que a la vez permanezca informada. El formato normalmente tenía invitados, temas centrales preparados en piso, pero ahora, a medida que transcurren los días, hay información que desplaza a lo que teníamos. Hoy garantizamos que ofreceremos lo más actual en lo referente a la pandemia, así como lo que acontece con nuestra economía, qué se está haciendo para ayudar a la gente más vulnerable”, señala la conductora Rocío Pereira Da Costa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.