Economía

Turismo experimentó leve repunte del 4% en agosto

 

Durante el mes de agosto, el ingreso de turistas al país experimentó un leve aumento del 4%, con relación a la misma época del año pasado, según datos de la Dirección General de Migraciones, luego de un semestre bastante difícil para el turismo. Este sector fue uno de los grandes afectados por la recesión económica que afecta al país, a causa de la caída estrepitosa de visitantes extranjeros, especialmente, de Argentina y Brasil.

Este dato fue deslizado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, tras el acto oficial de inauguración de la 16ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones del Mariscal, de 11.00 a 20.00, con acceso gratuito para todo público.

A pesar de que el acto inaugural de la muestra contó con la presencia de autoridades turísticas de países vecinos, operadores de agencias de viajes y vendedores de diversos servicios turísticos de la región, la ocasión fue desperdiciada por Afara y por el presidente de Asatur, Carlos Cardozo, para presentar un panorama más completo sobre las diferentes opciones que ofrece el país a los visitantes extranjeros. Además, el discurso oficial careció de contenido sobre las estrategias que planea realizar el sector público y privado para que los visitantes de la región vuelvan a elegir a Paraguay como destino de descanso o compras.

Dejá tu comentario