Mundo

Turcos avanzan en Siria y mueren decenas de civiles

 

Las tropas turcas avanzaron en profundidad sobre territorio kurdo ayer, en una serie de ataques que les permitieron conquistar ciudades y aldeas, pero provocaron la muerte a decenas de civiles y la huida de cientos de familiares de yihadistas.

Los intensos combates continúan en el quinto día de ofensiva de Turquía y sus aliados sirios que busca eliminar a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada una organización terrorista por Ankara, y abandonadas por Washington que ya retiró un millar de soldados de la zona.

Por otro lado, el ejército sirio enviará tropas al Norte del país para enfrentar la agresión de Turquía, que lleva a cabo desde hace 5 días una ofensiva contra una milicia kurda, anunció ayer la agencia de prensa gubernamental Sana. “Unidades del ejército árabe sirio en camino hacia el Norte para enfrentar la agresión turca en territorio sirio”, dijo Sana. La agencia no brinda más detalles sobre la movilización del ejército sirio, que en el pasado se desplegó en algunos sectores kurdos para evitar una ofensiva turca.

Mientras, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel pidieron que cese la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en Siria. Al menos 11 civiles fallecieron, entre ellos un periodista kurdo, en un bombardeo de aviones del Ejército turco contra un convoy de vehículos cerca de Ras al Ain. AFP-EFE

Dejá tu comentario