21 jul. 2025

Tumba profanada: Llevan cabeza y brazo de muerto en PJC

Grande fue la sorpresa de dos vigilantes del cementerio central de Pedro Juan Caballero (Amambay) cuando, al realizar un recorrido a tempranas horas de este jueves, encontraron un cuerpo fuera del panteón sin cabeza y sin un brazo. El fallecido había sido enterrado el miércoles.

cuerpo1.jpg

El cuerpo fue encontrado sin cabeza y sin un brazo, fuera de su tumba. Foto: Marciano Candia, UH.

Eran las 7.00 de este jueves cuando dos hombres, encargados de cuidar el recinto del cementerio de Pedro Juan Caballero, realizaron un recorrido de rutina como todas las mañanas.

Uno de ellos frenó el paso al ver que un cuerpo estaba expuesto al lado del panteón donde este miércoles fue sepultado.

Es el cuerpo de un ciudadano brasileño identificado como Julio Cardozo de 70 años. El hombre había fallecido en el Hospital de Ponta Porã por una insuficiencia cardíaca y fue enterrado alrededor de las 16.00 de este miércoles en el cementerio central, ubicado en plena zona céntrica, en el barrio General Díaz, informó el periodista Marciano Candia, del Diario Última Hora.

No se tienen más detalles del caso. No hay pistas hasta el momento que revelen quién profanó la tumba y se llevó partes del cuerpo. Esperan, ahora, a familiares y agentes de Criminalística y del Ministerio Público para determinar qué acciones tomar.

Hasta ahora no se tiene información de la aparición de algún familiar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.
Un joven de 27 años murió tras un violento choque de vehículos ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan Bautista, Misiones. El percance dejó además un herido, y las circunstancias aún están siendo investigadas.