Política

TSJE y CSJ firman convenio sobre funcionarios

 

Los presidentes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez, firmaron ayer un convenio interinstitucional en la sede del Poder Judicial,

Según detallaron funcionarios de la Justicia Electoral, dicho convenio es para renovar el ya suscrito el año pasado, y por el cual les permite a ambas instituciones realizar comisionamientos de funcionarios mutuamente.

El titular de la Corte Suprema manifestó que es necesario seguir trabajando para que la ciudadanía crea en sus instituciones y es esa tarea la que se está apuntalando, haciendo alusión al trabajo conjunto que viene realizando la CSJ con el TSJE.

“Es de vital importancia el trabajo conjunto que se viene realizando con la Justicia Electoral, agradecemos el apoyo y estamos para lo que ustedes necesiten”, indicó Jiménez, además de lanzar elogios hacia el TSJE.

“En una época de descreimiento en general de las instituciones, la Justicia Electoral cumple un papel fundamental, los resultados arrojados en las elecciones no son discutidos por nadie y esa credibilidad no se gana de la noche a la mañana, es un trabajo de años”, piropeó el titular de la Corte al TSJE.

Por su parte, Bestard también resaltó la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones. Participaron del acto protocolar, por la institución electoral, el director general de Administración y Finanzas, Olindo López; y el jefe de Gabinete de la Presidencia del TSJE, Daniel Echagüe. Por parte de la Corte Suprema, el director de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez; y el director general de Recursos Humanos, Mario Elizeche.

Dejá tu comentario