Política

TSJE preaudita maletines para internas partidarias

 

Este jueves, los funcionarios de las direcciones de Recursos Humanos, de Recursos Electorales y de Logística Electoral, apoyados por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral, comenzaron con la preauditoría de los maletines que contendrán útiles y materiales electorales a ser utilizados en las mesas receptoras de votos, durante las elecciones internas partidarias simultáneas del 18 de diciembre.

Los trabajos iniciaron con los maletines que serán enviados a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná e Itapúa, y acorde al cronograma electoral, tienen como fecha prevista de finalización el próximo 9 de diciembre.

Esta actividad se realiza conforme lo dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022 que define el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.

La Justicia Electoral informó que la Dirección TIC se encuentra en pleno proceso de generación de los medios ópticos (los DVD) que contienen el software de votación y escrutinio.

Los funcionarios también se encuentran preparando las credenciales que serán utilizadas por los miembros de las mesas receptoras de votos de las internas de cada agrupación política.

A la par, inició este jueves 24 la carga de casillas de votación (cuartos oscuros) en los móviles de la Justicia Electoral, para su remisión a las oficinas del Registro Electoral de todo el país. El envío de estos materiales iniciará este viernes 25 de noviembre.

Dejá tu comentario