24 jul 2026

Trump, “frustrado” con Ucrania y Rusia ante la falta de avances

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su “frustración” tanto con Ucrania como con Rusia debido a la falta de avances en las negociaciones de paz, declaró ayer la Casa Blanca.

Karoline Leavitt, vocera de Trump, dio estas declaraciones mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba reunido en San Petersburgo con el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff. “El presidente ha sido muy claro al manifestar su continua frustración con ambos bandos en este conflicto, y desea ver el fin de la guerra”, recalcó.

No obstante, Leavitt consideró que EEUU mantiene “influencia” suficiente para negociar un acuerdo de paz y que Trump está “decidido” a seguir adelante.

El republicano, que al llegar al poder protagonizó un acercamiento hacia el Kremlin y severas críticas contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó recientemente su molestia porque Rusia mantuvo los bombardeos en Ucrania y no se ha comprometido con una tregua.

“Rusia tiene que moverse. Demasiada gente está Muriendo, miles a la semana, en esta guerra terrible y sin sentido. Una guerra que no debería haber pasado nunca, que no hubiese ocurrido de haber sido presidente”, aseguró Trump en Truth Social. EFE

Más contenido de esta sección
Irán y Estados Unidos prometieron este jueves intensificar sus ataques, después de que los rebeldes de Yemen, aliados de Teherán, abrieran otro frente con su ofensiva contra buques sauditas en el mar Rojo y los precios del petróleo llegase a de nuevo a sobrepasar los USD 100.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles de entre el 10% y el 12,5% a las importaciones procedentes de 60 países y economías, justificándose en una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”, una medida que llega a horas de que expire el actual arancel global temporal del 10% impuesto por Washington.
Los países de América acordaron fortalecer sus capacidades de anticipación, preparación y articulación regional ante los potenciales impactos del fenómeno de El Niño en la producción agropecuaria y los sistemas agroalimentarios, informó este jueves el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El mandatario argentino Javier Milei viajará a Brasil para reunirse con el aspirante presidencial derechista Flávio Bolsonaro y participar el sábado en la convención del Partido Liberal que apoya su candidatura, informó el jueves una fuente oficial.
El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los familiares de niños desaparecidos tras el doble terremoto del pasado 24 de junio para hacer pruebas de verificación que ayuden a identificar 38 cuerpos que se mantienen en la morgue habilitada en el puerto de La Guaira.
La historia del rescate de una gata que sobrevivió 23 días bajo los escombros tras los devastadores terremotos en Venezuela se viraliza como símbolo de esperanza, emocionando a los internautas en las redes sociales.