10 dic. 2025

Trump descarta estar interesado en echar al duque de Sussex: “Tiene suficiente con su mujer”

El presidente de EEUU, Donald Trump, descartó estar interesado en echar de Estados Unidos al príncipe Enrique de Inglaterra si se demuestra que al solicitar el visado mintió sobre el consumo de drogas.

Enrique y Megan.jpg

Trump descarta estar interesado en echar al duque de Sussex

Foto: Archivo

“No quiero hacer eso. Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su mujer. Ella es terrible”, dijo en declaraciones en exclusiva al diario The New York Post.

El duque de Sussex, hijo menor de Carlos III y esposo de la estadounidense Meghan Markle, con quien vive en Montecito (California), admitió en sus memorias, ‘Spare’ (‘En la sombra’), haber consumido marihuana, cocaína y hongos alucinógenos.

El libro se publicó en enero de 2023 y esa confesión provocó que la Fundación conservadora Heritage, radicada en Washington, demandara al Departamento de Seguridad Nacional en un intento de hacer públicos sus registros de inmigración, al entender que se debería haber rechazado su solicitud.

En marzo de 2024, antes de las presidenciales de noviembre de ese año en las que Trump resultó vencedor, este último dijo que no se le debería dispensar un tratamiento preferencial: “Si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”, sostuvo sin decir si llegaría a expulsarlo.

El mandatario estadounidense aprovechó en cambio en The New York Post para alabar al príncipe heredero, Guillermo. “Creo que es un gran joven”, dijo sobre este último, a quien vio en diciembre en París en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame.

Lea más: Meghan compartirá secretos de cocina y jardinería en Netflix

La cadena Fox News indicó este pasado jueves que el juez federal Carl J. Nichols apuntó en una vista celebrada la víspera en Washington D.C. que es probable que haga públicos los expedientes de inmigración mencionados.

El magistrado consideró que esos archivos deben hacerse públicos “en la mayor medida posible” y alegó que está “obligado a hacer público todo lo que pueda hacerse público”, pero que tendría cuidado de no violar ninguna ley de privacidad.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.
El Gobierno de Paraná entregará este jueves las obras complementarias del Puente de la Integración, sin embargo la estructura seguirá sin habilitación debido a que no reúne las condiciones técnicas exigidas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT).