01 mar. 2026

Trump demanda a CNN por difamación y pide 475 millones en compensación

El expresidente Donald Trump demandó este lunes 3 al canal estadounidense CNN por difamación y solicitó una compensación de 475 millones de dólares por “daños punitivos”.

Trump EEUU 1.jpg

El ex presidente estadounidense Donald J. Trump ofrece comentarios durante la cumbre America First Agenda America First Policy Institute en Washington, EEUU.

Foto: EFE

En la demanda presentada este lunes en una corte federal en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, Trump alega que el canal de cable usa “su enorme influencia” para difamarlo con el propósito de “derrotarlo políticamente”.

El documento añade que “la campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante solo se ha intensificado en los últimos meses, ya que CNN teme” que este se postule para presidente en 2024.

En el escrito se anexa una serie de ejemplos en los que, supuestamente, la cadena de televisión buscó “causarle un verdadero daño”, como en una emisión del programa “Reliable Sources” (Fuentes confiables) en el que el presentador, Brian Stelter, habló con un psiquiatra y dijo que “Trump es una persona tan destructiva en este siglo como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en siglo pasado”.

La demanda solicita “daños punitivos” por la cantidad de 475 millones de dólares y está firmada por los abogados Lindsey Halligan y James M. Trusty.

Enfrentamiento

Este no es el primer litigio entre Trump y la cadena CNN, medio que ha sido objeto de críticas por parte del exmandatario y de sus seguidores.

En 2018 la cadena demandó al expresidente ya que la Casa Blanca revocó “indebidamente” y “violando el derecho de la Primera Enmienda a la libertad prensa” las credenciales al periodista Jim Acosta tras un tenso intercambio con el mandatario.

La cadena CNN más tarde dio por zanjado su litigio con Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanentemente su acreditación al periodista.

También, en 2020, la campaña electoral de Trump demandó a CNN por “difamación”, como mismo lo hizo con los diarios The Washington Post y The New York Times. EFE

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, llamaron este sábado a “prevenir cualquier acción que pueda agravar aún más las tensiones o socavar el régimen mundial de no proliferación” tras el bombardeo a Irán por fuerzas israelíes y estadounidenses.
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado que lanzó ataques contra bases estadounidenses situadas en Baréin, Catar y Emiratos Árabes como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
El Congreso de Argentina aprobó este viernes la reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente Javier Milei, que implica drásticos cambios en las condiciones de trabajo y acaba con décadas de conquistas de los trabajadores.
Al menos 15 personas murieron, seis resultaron heridas y 15 vehículos fueron afectados por el accidente que tuvo este viernes un avión militar de carga al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, informó la Dirección Nacional de Bomberos.
El congresista republicano James Comer, que preside el comité que tomó declaración hoy al ex presidente estadounidense Bill Clinton acerca de su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, aseguró este viernes que el ex jefe de Gobierno respondió a todas las preguntas e insistió en que lo dicho por él “exonera” al actual presidente, Donald Trump, de cualquier delito en el marco del caso.
Un avión militar de carga se precipitó este viernes cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia, cuando se disponía a aterrizar, dejando una cantidad de heridos por ahora no confirmada oficialmente y daños en algunos vehículos que circulaban por el lugar.