23 jul 2026

Trump ataca a los medios y reivindica su política exterior en Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó este lunes en Twitter a los “medios falsos” y reivindicó su política exterior frente a la de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump . EFE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, atacó este lunes a los medios de comunicación falsos ,en su cuenta de twitter . EFE/Archivo.

EFE

“Los Medios Falsos (no los Medios Reales) han empeorado desde las elecciones. Todas las historias están sesgadas. Tenemos que enfrentarlos a la verdad”, aseguró Trump a primera hora del día en su red social preferida.

En otro de sus mensajes matinales, Trump citó al programa de televisión conservador Fox & Friends porque es “totalmente verdad” cuando dicen que los primeros 90 días de su Presidencia “han expuesto los fallos totales de los últimos ocho años en política exterior”.

Trump, que pasó de nuevo el fin de semana en su complejo turístico de Trump Organization en West Palm Beach (Florida) de Mar-a-Lago, está recibiendo apoyos por sus decisiones de bombardear Siria o por lanzar la bomba más potente del arsenal estadounidense sobre militantes del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Hace dos semanas Trump decidió responder al uso de armas químicas en Siria, que Washington atribuye al régimen de Bachar al Asad, con el lanzamiento de misiles contra una base área siria, algo que fue apoyado por legisladores republicanos y demócratas.

La semana pasada el Pentágono decidió lanzar la mayor bomba no nuclear estadounidense contra yihadistas del EI en una remota región montañosa del este de Afganistán, lo que fue considerado por el Gobierno de Trump como una muestra de fuerza y un mensaje a otros adversarios como Corea del Norte.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo este lunes en Corea del Sur que se ha acabado la llamada “paciencia estratégica” con Corea del Norte, adoptada por Obama como medio para persuadir el régimen de Pyongyang a que regrese a la mesa de negociaciones por su programa nuclear.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los familiares de niños desaparecidos tras el doble terremoto del pasado 24 de junio para hacer pruebas de verificación que ayuden a identificar 38 cuerpos que se mantienen en la morgue habilitada en el puerto de La Guaira.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó este jueves que el país se prepara para “cualquier eventualidad” y advirtió de que Irán sufrirá “un golpe devastador” si lanza un ataque contra territorio israelí.
El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, el alemán Christian Brückner, es objeto de una nueva investigación por presuntas agresiones contra un agente de policía, informó este jueves la policía de Kiel (norte de Alemania), confirmando una información publicada por la revista Der Spiegel.
Expertos de Naciones Unidas condenaron este jueves la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, con al menos 50 muertos y 500 heridos desde la semana pasada, y llamaron a ambas partes a “rebajar la escalada y regresar a las negociaciones”.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en un ataque de Estados Unidos en la provincia iraní de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, según informó Teherán en el duodécimo día de la ofensiva de Washington contra la República Islámica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles los “extraordinarios daños” del bloqueo económico y energético de EEUU contra la isla, durante un encuentro con el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, George Katrougalos.