23 abr. 2024

Triunfó sin exigirse

Paraguay superó 1-0 a una pobre Bulgaria que ofreció resistencia defensiva, pero que no supo inquietar en el ataque.

Con el gol de Miguel Almirón en la segunda parte, Paraguay superó 1-0 a Bulgaria en juego correspondiente a fecha FIFA, encuentro que tuvo al conjunto albirrojo como dominador absoluto.

¿El rival de turno? Poco exigente en el aspecto ofensivo. Muy esporádicas fueron las llegadas que tuvieron a lo largo del encuentro, ninguna llevando verdadero peligro para Antony Silva.

Ante esta situación, el duelo se presentó para que el conjunto de Eduardo Berizzo sea el que maneje el balón y el desarrollo del partido.

El mejor sector para atacar fue el izquierdo, con un intratable Blas Riveros. El lateral zurdo desbordó siempre, pero costó mucho sacar provecho de los balones metidos al área rival. El factor principal fue la superpoblación de rivales dentro de su área.

Cuando Bulgaria intentó salir a jugar, se encontró con un rival que presionó mucho y le costó encontrar espacios para tentar avanzar más allá de mitad de cancha.

Almirón marcó diferencia con su velocidad, fue uno de los más activos, pero en la mayoría de las ocasiones le faltó mejor resolución.

La Albirroja supo generar muchas ocasiones de gol frente a un seleccionado que se vio superado en todas las líneas y ante esta situación priorizó defenderse bien atrás.

La figura
Blas Riveros
El lateral por izquierda fue fundamental con sus constantes subidas,siempre fue una opción válida para el ataque.

13 partidos disputó la Albirroja desde que asumió Eduardo Berizzo. Van 3 victorias, 5 derrotas y 5 empates.

gol de Miguel Almirón en 11 partidos disputados con la Albirroja de Eduardo Berizzo. En total tiene 25 juegos.

“Lo que pasó lo propusimos, no fue una casualidad”
“Usamos la pelota durante mucho tiempo y nos adueñamos del control del partido. Nuestra idea era esa, presionar, no dejarlos jugar, ser agresivos en la recuperación y eso sucedió muy bien en la primera parte”, comenzó explicando Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya. Seguido, el DT manifestó: “Creo que debimos haber aprovechado mejor las ocasiones de cara a la portería. Hemos generado mano a mano, también desbordes, sobre todo del lado izquierdo a través de Blas Riveros que pudieron terminar mejor y darnos un triunfo más cómodo”.
Para finalizar, Berizzo dejó en claro: “Estoy contento por el triunfo que siempre es bienvenido. Pero también por la forma en la que conseguimos. Me deja conforme que todo lo que pasó en campo lo propusimos, no fue una casualidad”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.