Deportes

Tristeza en el Dakar

El piloto Paulo Gonçalves, en el suelo, es asistido por el médico.

Jornada aciaga, por un lado, en el Dakar con el deceso del portugués Paulo Gonçalves, en motos, tras una caída. Hubo reacción por parte de los motociclistas que llegaron a estar junto al piloto, tirado en el suelo, y que querían que se suspenda la etapa especial. La dotación médica llegó en 8 minutos al lugar y, tras el traslado a un centro asistencial, se constató el deceso del piloto.

Nelson y Chun avanzan. La tristeza invadió el campamento dakariano, con múltiples expresiones de dolor, sobre todo por el excepcional carisma que tenía el piloto, siempre dispuesto a ayudar al compañero en la ruta. Todos los motociclistas y los otros pilotos recuerdan con cariño al malogrado piloto.

La organización de la carrera dispuso que las motos y los quads no sean parte de la competencia en esta octava etapa. El dolor caló hondo y los jefes de equipo pidieron que no sean de la partida para esta jornada.

Por otro lado, la buena actuación de los pilotos paraguayos que siguen remontando lugares en el Dakar. Blas Chun Zapag, que avanzó 7 lugares con su KTM en la clasificación general, finalizando en la posición 88. Chun hizo una carrera fenomenal, llegando en el puesto 74 al término de la etapa 7, la más larga de la carrera en velocidad.

Ricky Brabec sigue al frente en la etapa que ganó Kevin Benavides

Por su parte, Nelson Sanabria también avanzó un puesto en la clasificación general, quedando ahora en el octavo puesto. Nelson finalizó en la posición séptima al término de la etapa. Ignacio Casale continúa sólido en la punta

Carlos Sainz mantiene la ventaja en la punta en autos, teniendo la presión de Nasser Al-Attiyah y de Stephane Peterhansel. Al primero lo saca 10 minutos de diferencia y al piloto galo, 19 minutos. En UTV, Casey Currie tomó la punta con apreciable ventaja.



Dejá tu comentario