País

Tripartita para tratar huelga en Clínicas

 

Ayer se cumplieron 4 días de huelga de los funcionarios del Hospital de Clínicas, quienes reclaman mayor presupuesto. En la mañana de hoy se realiza la reunión tripartita convocada por el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores esperan que asista el ministro de Hacienda, Benigno López. Consultado sobre los reclamos de Clínicas sobre ampliaciones presupuestarias, el ministro de Hacienda respondió que desde la cartera están siempre abiertos al diálogo, pero que no cuentan con los recursos suficientes para atender estos pedidos.

“La discusión de fondo acá es que tan cómodo está uno con lo que gana. No hay pedidos de insumos, de alquiler, de infraestructura. Es solamente para cuestiones salariales”, expresó.

Por su parte, Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, señaló que ellos están abiertos al diálogo y siempre lo estuvieron, pero Benigno López no se presentó en la reunión del pasado viernes. “Esperemos que se presenten, todo está en las manos de ellos”, señaló.

Los servicios ambulatorios son los que más se ven afectados. Si no se llega a un acuerdo en la mañana de hoy, la huelga seguirá hasta el 5 de diciembre, según anunciaron.

Dejá tu comentario