Arte y Espectáculos

Trío de DJ LPZ protagoniza ciclo de entrevistas de Texo

 

Mañana, a las 19.30, en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Fulgencio R. Moreno), se realiza una entrevista abierta y filmada como parte del ciclo cultural Contar el arte. El acceso es gratuito, previa reserva en el enlace (link) bit.ly/contarelarte.

Cosmo López, Octavio y P. López, el trío de DJ que integra LPZ o López, conversarán con Fredi Casco –director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo– sobre la música electrónica en Paraguay, sus inicios, los desafíos, logros y anécdotas de su trayectoria.

Luego de la entrevista, se realizará una fiesta con los integrantes del grupo en donde tocarán sus mejores temas para abrir el fin de semana.

CICLO. Contar el arte consiste en una serie de entrevistas abiertas al público y filmadas con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa cultural desarrollado por la Fundación Texo desde 2016.

En cuatro años se realizaron 17 entrevistas, con más de 60 videos difundidos en el canal de YouTube y página web de Fundación Texo, con un público estimado en más de 500 personas. Algunos referentes de la escena cultural que ya pasaron por el ciclo Contar el arte fueron Lia Colombino, Guillermo Sequera, Solano Benítez y Gloria Cabral, Jorge Sáenz, Paz Encina, Bernardo Krasniansky, Claudia Casarino, Federico Cairoli, entre otros.

MÁS. El trío paraguayo de DJ LPZ o López cultiva el hip hop, house y drums & bass, y alcanzó gran aceptación en el mercado de Europa y EEUU gracias a sus producciones musicales. Lanzaron varios discos e hicieron remixes para sellos europeos.

Dejá tu comentario