Abrió la cuenta tempranamente en el Este, con un tanto de Nicolás Maná, quien cerró por izquierda y con golpe de cabeza venció a Alfonso. Sin embargo, los locales igualaron casi inmediatamente. Dos minutos después, Hauché definió sorpresivamente de puntín cuando se disponía a entrar al área de Trinidense.
Un gol en contra de Manuel Romero desequilibró las acciones al minuto 32. A partir de allí, fue la visita la que impuso su mayor volumen de juego, ante un General Caballero que vio cómo el VAR le anulaba un penal cobrado antes por Benítez.
En la segunda parte, Rivero aumentó la marca tras una gran jugada del mejor hombre del partido, a pesar de no haber marcado, Chiquito Giménez. El cuarto fue de Ayala, quien con toda comodidad bajó con el pecho en el área y remató de aire.
Con esta victoria, Trinidense se desprende de la siempre peligrosa zona del descenso para los recién ascendidos, y comienza a pensar mucho más en la zona alta de la tabla, donde a la postre puede aspirar a cosas mucho más importantes.
El equipo de Trinidad fue hasta el Este para golear y ubicarse como único escolta de Libertad.
Humberto Ovelar deja de ser DT del General
Resultado saca técnico, suele decirse cuando la derrota genera ruidos resonantes. El entrenador Humberto Ovelar fue defenestrado por la dirigencia del Rojo de Ka’arendy, tras la derrota ante Sportivo Trinidense.
Ovelar había logrado un triunfo, dos empates y dos derrotas, pero la impaciencia y las urgencias por mejorías abren camino para que Troadio Duarte, ex Guaireña, asuma el reto de la dirección técnica en las próximas horas.
Si bien aún no se confirmó oficialmente, el candidato más serio es el guaireño.
1
solo partido perdió Trinidense. Fue en la segunda fecha contra Cerro Porteño por 0-1. Ganó 3 e igualó 1.