29 mar. 2024

Trinidense gana, Luqueño empata y comparten la punta

Vibrante apertura de la fecha 7 del torneo de la Intermedia 2022. Sportivo Trinidense, de local, superó a Iteño, mientras que, en Luque, el Sportivo Luqueño igualó 2-2 con Santaní. La jornada culminó con dos líderes con 15 unidades.

En primer turno, en Santísima Trinidad, en el estadio Martín Torres, Trinidense impuso su localía y goleó por 4-1 al Sportivo Iteño.

Los goles: Óscar Giménez en dos ocasiones, el segundo desde el penal (33’ y 73’), Sergio Mendoza (16’) y Marcelo Matta (90+3’). En tanto que Richard Estigarribia (62’) descontó de penal para los visitantes.

El juez del encuentro fue Gedidías Zacarías.

La próxima fecha, Trinidense viajará a San Estanislao para medir a Santaní e Iteño oficiará de local ante el 2 de Mayo pedrojuanino.

en la República. ¡Partidazo! muchas emociones en Luque en un partido que parecía encaminarse para los locales. Pero finalmente culminó igualado 2-2.

Luqueño fue el amplio dominador en la primera fracción, con ventaja inclusive por 1-0. Pulvio Aranda en el minuto 26 marcó el tanto de apertura. En la complementaria, Pablo Marisi (57') amplió ventaja transitoria para Luqueño.

Sin embargo, el equipo de San Pedro reaccionó. A los 69' Arnaldo Zarate anotaba el descuento.

El 2-1 replegó a Luqueño en zona defensiva, circunstancia que supo aprovechar Santaní para dar el segundo golpe, en el minuto 75, nuevamente Arnaldo Zárate que se hacia figura con su doble anotación.

Sobre el final, la visita tuvo para liquidar a favor y llevar los tres puntos a Santaní, pero Tobías Vargas de manera magistral evitó la caída de equipo.

Con el empate de Luqueño y la victoria de Trinidense la punta queda compartida entre ambos con 15 puntos de manera momentánea, atendiendo que hoy juega el escolta Pastoreo (14 puntos) de local en el estadio Ka´arendy, en Juan León Mallorquín, ante River Plate (ver infografía).