23 abr. 2024

Trinidad es pura fiesta: ¡ El Triqui vuelve a Primera!

Sin dudas será un día difícilmente de olvidar para los moradores del barrio Santísima Trinidad. Sportivo Trinidense se consagró campeón de la Intermedia y logró su regreso a Primera División.

Bastaba un punto, pero el Triqui sumó tres. Con goles de Jeison Vega (23' del segundo tiempo) y David Toledo (28'), el elenco auriazul del barrio Santísima Trinidad derrotó a Cerro Porteño de Presidente Franco por 2-0 y confirmó su retorno a la Primera División luego de dos años.

El equipo de Raúl Amarilla, que en la fecha anterior dejó escapar la oportunidad de campeonar anticipadamente, no repitió la historia ante Cerro Porteño de Presidente Franco. Le costó llegar a los goles pero lo consiguió y ahora toda la afición del Triqui festeja por partida doble: el campeonato y la vuelta a Primera.

Con 43 puntos y a falta de una fecha para el final de la temporada, Sportivo Trinidense le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta Sport Colombia, que al final terminó empatando con General Díaz (3-3).

Sin dudas, fue una gran campaña la del equipo que arrancó con Gabino Román como entrenador y terminó con Raúl Amarilla, tras la renuncia del primero.

LA OTRA CARA DE LA DEFINICIÓN. Y mientras en Trinidad se festeja el campeonato y ascenso del Triqui _además del triunfo de Rubio Ñu a unas cuadras del estadio auriazul_, en el barrio Republicano y en en la región chaqueña solo hay rostros de tristeza y frustración.

Silvio Pettirossi, al caer ante Fernando de la Mora (1-0) y también porque Gral. Caballero ZC venció a Independiente (1-0), se quedó en el penúltimo lugar de la clasificación y sin posibilidades de evitar el descenso, por lo que en el 2010 jugará en Primera B.

En tanto que Benjamín Aceval, que marchaba último en la clasificación, se despidió de la pasantía en Intermedia con una victoria sobre Sportivo Iteño (2-0). La próxima temporada tendrá que jugar en la Liga de la región del Chaco paraguayo.

DETALLES DE LA 21ª FECHA. En la penúltima fecha de la temporada 2009 de la Intermedia, se registraron los siguientes resultados:

Trinidense 2-0 Cerro de Franco,

Colombia 3-3 Gral. Díaz

Colegiales 0-1 Caaguazú

Iteño 0-2 Benjamín Aceval

Gral. Caballero ZC 1-0 Independiente

Silvio Pettirossi 0-1 Fernando de la Mora

En tanto que la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera: Trinidense (43 puntos), Colombia y Fernando (35), Cerro (33), Colegiales (32), Independiente (30), Gral. Díaz y Caaguazú (25), Iteño (23), Gral. Caballero ZC (22), Pettirossi (18) y Benjamín Aceval (17).

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.