20 abr. 2024

Tributo sinfónico a Cerati con Música para Volar y la OSN

El teatro del Hotel Guaraní será escenario este viernes, a las 21.30, del tributo a Gustavo Cerati, denominado La nave vuelve a partir, con la banda argentina Música para Volar y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La banda de rock argentina Música para Volar y la Orquesta Sinfónica Nacional presentan Gustavo Cerati sinfónico II: La nave vuelve a partir. El espectáculo será el viernes 9, a las 21.30, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Entradas: G. 330.000 y G. 250.000, vía Red UTS.

El show llega a Paraguay en el marco de la gira internacional de la agrupación, que tras su exitosa presentación en Asunción, en el 2017, esta vez ofrece una propuesta que transita por las grandes canciones de quien fuera líder de Soda Stereo, con el acompañamiento de la OSN. “El nuevo show propone un recorrido diferente, con otra selección de composiciones que irán siendo abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y el coro, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería”, señala el grupo en sus redes sociales.

En el concierto, que estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos León, sonarán temas de los inicios de Cerati en la banda Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. Se contará con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional, bajo la dirección del profesor Benito Román. Estarán en escena más de 50 músicos. El repertorio incluirá alrededor de 12 composiciones, entre ellos , , , , , , , , y .

“Realmente para nosotros es un gusto y un honor participar de este gran espectáculo, con estos grandes exponentes de la música argentina. Su música es destacable, es como escuchar a Cerati y Soda Stereo en vivo, se crea una atmósfera increíble que envuelve. Este show que rinde tributo a Cerati une países y culturas, en este caso Paraguay y Argentina”, expresa el director León.

Desde Argentina. Música para Volar, formada en el año 2012, está integrada por José Matteucci (batería y voz), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci (bajo) y Bruno Moreno (piano), quien además compuso los arreglos para orquesta y coro.

“Nuestro show tiene nuevos arreglos, pero siempre manteniendo el espíritu de la magia que nos han dejado los grandes artistas del rock nacional. Esa es nuestra constante, el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones”, agregan.

Durante los últimos dos años esta banda realizó una extensa gira por Argentina y el exterior con su emotivo homenaje a Cerati. Otras de sus propuestas son , y Hello! Charly Unplugged.

Datos útiles
PROPUESTA: Espectáculo La nave vuelve a partir, a cargo de la banda de rock argentina Música para Volar y dela Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Horario: Viernes 9, a las 21.30.
Lugar: Gran teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Nuestra Señora dela Asunción). Entradas: G. 330.000 y G. 250.000, a la venta por la Red UTS

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.