Hilda Isabel Gorrindo Sarli, conocida como Isabel Sarli o la “Coca” Sarli, recibió muy emocionada y ante numeroso público un homenaje a su carrera. Fue anoche en la Embajada argentina, en donde estuvo acompañada por el embajador argentino, Rafael Romá; la directora del Audiovisual, Julie Banks; y el ministro de Cultura, Bruno Barrios. Este último entregó una escultura de Hermann Guggiari, en reconocimiento a la larga trayectoria de la actriz, quien, según sus palabras, lo merecía “por su trabajo de exportar las imágenes de nuestro país por todo el mundo”.
La actriz, que reconoció ser una persona de pocas palabras, señaló que guarda muchos recuerdos de Paraguay y que se siente “paraguaya y argentina”. En el acto recibió el máximo galardón que entrega el Festival Internacional de Cine de Asunción, el “Panambí Honorífico”, un trofeo para destacados protagonistas del mundo del audiovisual.
Recibió este premio, diseñado por el desaparecido escultor Hugo Pistilli, de manos de Marciano Centurión, en representación de la Fundación Cinemateca del Paraguay. Posteriormente el público pudo disfrutar de un documental “La ‘Coca’ y el Paraguay”, elaborado por José Luis De Tone y Manuel Cuenca.
VISITANTE ILUSTRE. Isabel Sarli fue declarada “Visitante Ilustre” por la Municipalidad de Asunción. El acto, realizado ayer por la tarde en la Manzana de la Rivera, estuvo presidido por el titular de dicho centro cultural, Fernando Pistilli. Este director, en nombre de la intendenta Evanhy de Gallegos, quien no estuvo presente, expresó que muchas veces los premios enaltecen a quienes los reciben, pero en el presente caso ella (la Sarli) enaltecía este reconocimiento de la Comuna asuncena.
Hoy la actriz recibirá otro homenaje. Esta vez será en El Cabildo, a las 17, en un acto en el que se le entregará un pergamino de reconocimiento por su aporte a la filmografía en Paraguay. Hasta el viernes habrá un ciclo de películas de esta actriz en la Embajada argentina.