Los funcionarios de la Subsecretaría de Tributación se instalan esta mañana en el Mercado de Abasto para explicar a los pequeños comerciantes los alcance del nuevo impuesto a la renta del pequeño contribuyente (IRPC).
Los técnicos de la administración fiscal se ubicarán en el predio del centro comercial municipal, para brindar una atención personalizada a todos los interesados en conocer más sobre la aplicación del tributo.
El puesto fiscal estará atendiendo de 8 a 16 para informar todo lo referente al IRPC, además de distribuir folletos explicativos a las personas afectadas por la normativa.
Con esta campaña se busca paliar la falta de una adecuada difusión del nuevo impuesto, que entró a regir el 1 pasado en reemplazo del Tributo Único.
La falta de información genera en los pequeños comerciantes preocupación debido a que no están familiarizados con el nuevo sistema a ser aplicado.
Tributación también instalará otro grupo de funcionarios en el Mercado 4, luego en los mercados de San Lorenzo y Luque y, más adelante, la campaña se llevará adelante en el interior del país con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Igualmente los interesados pueden llamar al teléfono 417 7000 o recurrir a las oficinas de Consultas en la Dirección de Recaudación (Iturbe entre Eligio Ayala y Presidente Franco) para obtener información sobre los impuestos vigentes.
FORMULARIOS. La Subsecretaría de Tributación también informó que pondrá en circulación desde febrero próximo, los nuevos formularios para el pago de los diferentes impuestos.
Serán gratuitos y podrá bajarse de la página web de la administración fiscal. Ante esta situación se recomienda a los contribuyentes no comprar grandes cantidades de los formularios que están actualmente en circulación ya que dejarán de tener valor el mes próximo.