Deportes

Tribunal sanciona al Olimpia por incidentes

 

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió sancionar a la barra organizada del club Olimpia con la prohibición de ingresar a todos los estadios deportivos por el plazo de diez meses, esto por los incidentes que se registraron el pasado 7 de setiembre por el duelo ante Libertad de Copa Paraguay.

Además se dio por terminado el partido en donde Libertad se lleva los puntos del encuentro que iba con resultado favorable de 4-0 y, por ende, lograr su clasificación a cuartos de final del torneo.

La multa económica para la institución fue establecida por valor de G. 102.012.280 que corresponden a 40 salarios mínimos. Y el presidente Miguel Cardona también recibió una sanción económica de 30 jornales mínimos (G. 2.942.670), esta sanción es debido al cruce que Cardona tuvo con la terna arbitral en los pasillos del estadio Defensores del Chaco.

El tiempo para abonar estas multas económicas es de 5 días hábiles a partir de la fecha.

Con esto, Libertad enfrentará a Guaraní en los cuartos de final de la Copa Paraguay en una parte del cuadro más duro, ya que por ese mismo sector viene Nacional y Tacuary en busca de su lugar por el título del torneo.

PEDIDO ACEPTADO. Con el fallo del Tribunal, se da por sentado que el pedido que realizaron los socios vitalicios, butaquistas y palquistas del Club Olimpia fue aceptado.

Ellos habían pedido que la sanción caiga sobre los responsables de los disturbios vividos en el Defensores y no sobre todo el público de Olimpia, evitando que el Franjeado juegue a puertas cerradas y esto les genere perdidas económicas, ya que estos socios pagan por adelantado para tener un sitial en Para Uno.

Dejá tu comentario