Sucesos

Tribunal dicta hoy sentencia en el caso de la secretaria vip

 

Esta mañana, las juezas que juzgan el caso de la secretaria vip, Liz Paola Duarte, dictarán sentencia. En el juicio oral hay pedido de condena de 6 años de encierro para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez y la ex subcontralora, Nancy Torreblanca.

La causa es una derivación de la investigación de ÚH, donde los ex responsables de la Contraloría General de la República están acusados por los delitos de estafa, lesión de confianza e incitación a un subordinado a cometer un hecho punible.

En el mismo caso, la fiscala Victoria Acuña pidió 3 años de encierro para Roberto García Gaona, Luisa Almada Irala y Celia Cardozo Ríos, en carácter de cómplices.

Sobre los funcionarios, además de Duarte, Reinaldo Gadea Mongelós, Horacio Coelho De Souza, Alicia Acevedo González, Richard López Benítez, Leonardo Núñez Jara, Pedro Jara Cassa, Hugo Medina López y Ana Monges Rejala, se requirió dos años de cárcel.

Las defensas, en sus alegatos finales, solicitaron, en su mayoría, la absolución de culpa y reproche.

La Fiscalía señala que existe un supuesto perjuicio patrimonial de G. 1.121.319.953, por el supuesto cobro irregular de haberes.

Las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre citaron a las partes para las 9.00, para la sentencia.

Dejá tu comentario