Sucesos

Tribunal confirma el secuestro de los bienes de Peloncho

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, ratificó la resolución del juez del secuestro de varios bienes del supuesto narcotraficante Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho.

Según los investigadores, tanto Wilfrido Bareiro Vargas como su hermano Rigoberto Bareiro Vargas son tenidos como líderes de una organización que envía marihuana y cocaína a la Argentina, Chile y Uruguay.

La resolución fue dictada por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, quienes ratificaron la resolución del juez José Agustín Delmás, del 19 de julio pasado.

El abogado defensor Rogelio Velázquez había apelado la orden donde se dispuso el allanamiento y a la vez el secuestro de 6 casas y una estancia en San Pedro del Paraná, 2 viviendas en Coronel Bogado, una estación de servicio de Copetrol, a más de una camioneta.

La defensa sostiene que la resolución del juez no tiene fundamentos, y que dispone que todos los bienes pasen a ser administrados por la Senabico. Además manifiesta que Delmás no señala los motivos por los que se realizó el secuestro.

Los camaristas señalaron que se cumplieron con los requisitos formales tanto en el pedido como en la resolución y el posterior informe de los resultados, por lo que confirmaron la resolución del magistrado.

Dejá tu comentario