02 mar. 2026

Tribunal de Conducta del PLRA sanciona a ex intendente de Limpio

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suspendió la afiliación de Ángel Gómez Verlangieri y lo inhabilitó a postularse para cargos electivos por un período.

toto gómez verlangieri.JPG

Ángel Toto Gómez Verlangieri. | Foto: Archivo ÚH.

El ex intendente de Limpio fue sancionado por el Tribunal de Conducta tras la divulgación del video donde se lo vio teniendo sexo en la oficina municipal con una joven, ahora ex funcionaria de la Municipalidad.

El Tribunal de Conducta consideró que Toto Gómez Verlangieri tuvo una conducta antiética e incumplió con artículos del estatuto partidario.

Le suspendió la afiliación al PLRA por 12 meses y lo inhabilitó a postularse para cargos electivos municipales, departamentales y nacionales en representación del partido por un período electoral.

El hermano del senador Ramón Gómez Verlangieri también fue imputado por acoso y lesión a la intimidad tras la denuncia presentada por la víctima. Toto reconoció el hecho y pidió disculpas a todas las mujeres.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
El ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, falleció este domingo, según se conoció en las redes sociales. Estaba procesado en el caso de supuesta filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) junto con el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ex miembros de su gabinete.
Parte de la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay sufrió un colapso parcial el pasado miércoles, según informaron desde la Embajada de Taiwán.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.