Sucesos

Tribunal aplica 20 años de cárcel por plagio de colono

 

Condenan a 20 años de prisión a Genaro Meza, supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y secuestro del cual fue víctima el colono menonita Franz Wiebe.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro de Ycuamandyyú que condenó al ex activista del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) estuvo conformado por Karina Von Tumpling, como presidenta, e integrada por los jueces Agapito Núñez y Ródney Rejalada.

La Fiscalía estuvo representada en juicio por los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres de la Unidad Especializada de Antisecuentro, que a destaque del Ministerio Público obtuvieron la segunda condena por terrorismo en el país.

La Fiscalía, que solicitó 25 años de cárcel para el condenado que se encuentra detenido desde octubre del 2017 en la cárcel de Coronel Oviedo, refiere que lograron probar la existencia de los hechos y la participación del acusado mediante diversos elementos colectados. Lo sindica como el que custodiaba a Wiebe y cocinaba para el EPP.

Simpatizantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se manifestaron frente al Poder Judicial de San Pedro, alegando la inocencia de Genaro Meza y pidiendo nulidad del proceso.

El 27 de julio del 2016 se produjo el secuestro de Franz Wiebe en la estancia La Yeya, en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Fue liberado el 25 de febrero del 2017, luego de más de seis meses de cautiverio. El EPP había pedido por su rescate USD 700.000, pero su familia había aclarado que solo disponía de G. 5 millones.

Dejá tu comentario