Deportes

Tres positivos ponen en duda la vuelta de la Bundesliga

 

El FC Colonia confirmó que tres personas ligadas a la institución dieron positivo al test de coronavirus y puso en duda la reanudación de la Bundesliga alemana.

El diario Bild apuntó de que se trata de dos jugadores del plantel de Primera y un fisioterapeuta, mientras que el Colonia solamente confirmó de que se trata de tres personas, guardando el derecho a la intimidad de las mismas, y que son casos asintomáticos.

La noticia generó polémica atendiendo de que el Colonia ha manifestado, mediante un comunicado, que su intención es la de seguir con la rutina de entrenamientos que venían realizando cuidando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio.

“Las medidas tomadas hasta ahora, así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica, han demostrado que podemos reaccionar con soluciones individuales”, manifestó el gerente del Colonia, Horst Heldt.

Tras conocerse la información de tres personas con Covid-19 positivo en el club Colonia, las opiniones se han dividido entre quienes quieren que la Bundesliga se reanude, por motivos sociales y económicos; y los que prefieren que se postergue.

Colonia marcha décimo en la tabla de posiciones con 32 unidades y con chances de ingresar a puestos de UEFA Europa League.

El líder de la Bundesliga es el Bayern Múnich con 55 puntos, cuatro más que su escolta, el Borussia Dortmund, y cinco que el Leipzig, los tres primeros de la tabla.

La Liga de Fútbol de Alemania (DFL) confía en que la temporada se pueda reanudar el próximo sábado 16 de mayo, con partidos a puertas cerradas y todas las medidas sanitarias a ser adoptadas para evitar el contagio. Además, se harán pruebas a los jugadores, entrenadores, personales y periodistas que acudan a los encuentros deportivos.

A la Bundesliga alemana le restan 9 fechas por disputarse y nada hasta definido hasta el momento.

La idea de la DFL es que los compromisos se disputen dos veces por semana para finalizar en tiempo y forma la competencia.

Dejá tu comentario