18 abr. 2024

Tres positivos ponen en duda la vuelta de la Bundesliga

En  duda. Colonia tiene tres positivos por  Covid-19 y la Bundesliga peligra su vuelta.

En duda. Colonia tiene tres positivos por Covid-19 y la Bundesliga peligra su vuelta.

El FC Colonia confirmó que tres personas ligadas a la institución dieron positivo al test de coronavirus y puso en duda la reanudación de la Bundesliga alemana.

El diario Bild apuntó de que se trata de dos jugadores del plantel de Primera y un fisioterapeuta, mientras que el Colonia solamente confirmó de que se trata de tres personas, guardando el derecho a la intimidad de las mismas, y que son casos asintomáticos.

La noticia generó polémica atendiendo de que el Colonia ha manifestado, mediante un comunicado, que su intención es la de seguir con la rutina de entrenamientos que venían realizando cuidando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio.

“Las medidas tomadas hasta ahora, así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica, han demostrado que podemos reaccionar con soluciones individuales”, manifestó el gerente del Colonia, Horst Heldt.

Tras conocerse la información de tres personas con Covid-19 positivo en el club Colonia, las opiniones se han dividido entre quienes quieren que la Bundesliga se reanude, por motivos sociales y económicos; y los que prefieren que se postergue.

Colonia marcha décimo en la tabla de posiciones con 32 unidades y con chances de ingresar a puestos de UEFA Europa League.

El líder de la Bundesliga es el Bayern Múnich con 55 puntos, cuatro más que su escolta, el Borussia Dortmund, y cinco que el Leipzig, los tres primeros de la tabla.

La Liga de Fútbol de Alemania (DFL) confía en que la temporada se pueda reanudar el próximo sábado 16 de mayo, con partidos a puertas cerradas y todas las medidas sanitarias a ser adoptadas para evitar el contagio. Además, se harán pruebas a los jugadores, entrenadores, personales y periodistas que acudan a los encuentros deportivos.

A la Bundesliga alemana le restan 9 fechas por disputarse y nada hasta definido hasta el momento.

La idea de la DFL es que los compromisos se disputen dos veces por semana para finalizar en tiempo y forma la competencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.