12 abr. 2026

Tres pilotos van por el título

El Rally de la República, la última fecha del Campeonato Nacional Petrobras, cerró las inscripciones con 42 tripulaciones que estarán acelerando este fin de semana en Carapeguá. La categoría reina, la RC2, tiene a tres pilotos en pugna por el título del campeonato general de la temporada 2016. Didier Arias, que ya tiene como campeón a Héctor Núnez como copiloto en un Skoda Fabia R5; Gustavo Saba, con otro Skoda Fabia R5, quien tendrá como copiloto al argentino Fernando Mussano, y Tiago Weiler con Diego Cagnoti en un Ford Fiesta R5 Evo.

Candidato.  Didier Arias, con el Skoda,    va por el República.

Candidato. Didier Arias, con el Skoda, va por el República.

La RC2 tiene en línea de largada a 8 autos de última generación y, por ende, es considerada como la de mejor parque automovilístico de rally de Sudamérica.

Esta prueba se había postergado por lluvia, pero ahora no habrá más postergación, sí o sí se realizará la competencia; el sábado las seis pruebas especiales en Acahay, Ybycuí, La Colmena, Roque González, y el domingo las otras seis, tres repetitivas, en Carapeguá, con lo que finalizará la temporada 2016.