Política

Tres nuevos distritos en dos días crea el Congreso

 

En la Cámara de Senadores, en la última sesión ordinaria, sancionaron un proyecto de ley para la creación de nuevo municipio, mientras que en la Cámara de Diputados dieron media sanción a la creación de dos nuevos distritos.

El documento sancionado por los senadores y que pasa a disposición del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto hace relación a la creación de una nueva comuna en el Departamento de Canindeyú denominada Laurel. Dicha localidad no cuenta con los requisitos mínimos, como la cantidad de pobladores, pero de igual manera fue sancionada la ley. Pero los proyectos más polémicos fueron aprobados por los diputados. Se trata de la creación del distrito de Campo Aceval, que se encuentra en el distrito de Tte. Irala Fernández, Chaco. El segundo municipio creado es Cerro Corá, que es el desmembramiento del distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dicha localidad no cuenta con las condiciones mínimas para contar con una Municipalidad, pero a la hora de tratar el proyecto esto no se tuvo en cuenta.

En Diputados están pendientes otras distritaciones que se siguen presentando con la única intención de que los legisladores puedan ubicar a sus operadores.

Dejá tu comentario