22 dic. 2025

Tres jóvenes mueren en un accidente en San Bernardino

En total, el fin de semana estuvo marcado por varias muertes en percances ruteros. El director de la Caminera, Eduardo Petta, también sufrió la inclemencia de las rutas: tuvo una rotura de clavícula.

bomberos auxiliando victima sanber

Por Darío Bareiro

SAN BERNARDINO

Tres amigos que recién cumplieron la mayoría de edad murieron en un aparatoso accidente de tránsito en la mañana del domingo, en la ciudad veraniega de San Bernardino. Según la Policía, la velocidad y una curva pronunciada fueron los elementos que se conjugaron en el siniestro. Los investigadores incluso presumen que los involucrados estaban jugando carrera con otro rodado.

Los jóvenes que fallecieron fueron identificados como Cristhian Rodrigo Diez Lohman, de 18 años de edad; Ale Abraham Viveros Esgaib, de 19 años, y María Alejandra Garcete Román, de 18 años de edad. Según informó la Policía, todos fueron compañeros de colegio y estaban veraneando en la localidad.

Los mismos circulaban en un automóvil de la marca Mercedes Benz del tipo SLK Compresor, descapotable, que quedó completamente destruido tras el accidente. El rodado era conducido por su dueño, Diez Lohman, según la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8.40 de la mañana a pocos metros de la entrada a la ciudad, en el kilómetro 44 y medio de la ruta General Morínigo, el acceso principal a la villa veraniega. La Policía aún investiga en qué circunstancias ocurrió el percance.

VELOCIDAD. “Evidentemente la huella que ha dejado el automóvil indica que hubo mucha velocidad. Además esto también nos señalan los impactos que sufrió el vehículo”, comentó el jefe de la Policía de Cordillera, Alberto Cáceres.

Los investigadores de la Policía explicaron que debido a la alta velocidad con la que iba, el chofer del Mercedes perdió el control del rodado y chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Tras derribar la columna, el vehículo volcó, dio varias vueltas y chocó contra un árbol. En medio de todo esto, dos ocupantes del rodado salieron despedidos del mismo, mientras que otro quedó atascado en el vehículo. El cadáver tuvo que ser sacado por bomberos voluntarios.

Según los informes de la Policía, el vehículo terminó a más de 20 metros del lugar donde el conductor perdió el control y chocó contra una columna. Todo se registró a metros de la discoteca Vulcan, cuando salían hacía la ruta 2, presumiblemente con destino a Asunción.

El comisario Cáceres reveló que varias personas que a esa hora ya estaban paseando por la calle indicaron que los jóvenes estaban haciendo una carrera con otro rodado. Sin embargo, la Policía aún no confirmó esto y continúan las investigaciones.

De hecho, agentes de Criminalística de la Policía y de la Fiscalía levantaron varias evidencias en el lugar de los hechos, mientras que los cadáveres fueron llevados al centro de salud de la ciudad, donde el médico forense Nelson Fernández los inspeccionó.

“Este grave accidente viene a extender un manto de dolor y tristeza a las jornadas de veraneo en San Bernardino”, lamentó el jefe de la Policía del Departamento de Cordillera.

La investigación de lo ocurrido está a cargo del fiscal de turno de Caacupé, Wilfrido Ovelar, informó la Policía de la zona.