Las víctimas son Liz Delvalle Servín, de 16 años; Julio César Bogarín Paredes, de 19 años, y Luis Fonseca, de 22 años. El domingo, antes de la tragedia, los jóvenes se encontraban con amigos en la zona conocida como playa Mariscal, ubicada en el límite entre Ypané y Villeta.
Primeramente, por la mañana, el cuerpo de Liz Delvalle fue hallado por los pescadores de la zona, quienes dieron aviso a la Armada Paraguaya.
Posteriormente, por la tarde, el subcomisario Aldo Florentín, del puesto policial 5 San Isidro de Ypané, informó para nuestro medio que fueron encontrados los cuerpos de los dos jóvenes que faltaban.
Se trata de Julio César Bogarín, cuyo cuerpo fue hallado cerca de la zona donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
Cerca de las 15:00 fue hallado el cuerpo de Luis Fonseca, en el límite entre Ypané y Villeta.
LA TRAGEDIA. Según datos recabados, la joven se encontraba con sus amigos y su hermano menor en la zona conocida como playa Mariscal, cuando quedaron atrapados en el cauce donde se estaban bañando.
Según el relato de los testigos, cuando el grupo de jóvenes se estaban refrescando en el río Paraguay, repentinamente el hermano de Liz Delvalle Servín fue tragado por la corriente de agua y estuvo a punto de ahogarse.
Su hermana, en la desesperación, se aproximó para ayudarlo y logró salvar al niño, pero en ese momento ella terminó siendo estirada por la correntada.
Al ver la situación, otro amigo de la menor intentó ayudarla, y a este se le sumó un tercero, quien también buscó la manera de salvar a los otros dos jóvenes, pero lamentablemente este de igual manera quedó atrapado en el cauce.
Familiares de los desaparecidos se hicieron presentes en el sitio, al igual que agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron la búsqueda de las tres personas.
Dicha búsqueda se había suspendido en horas de la noche del domingo para ser reanudada en la mañana de ayer, ya con la participación de los buzos de la Armada.
La tragedia se hizo presente en la playa Mariscal, ubicada en el límite entre Ypané y Villeta. Una joven salvó de morir a su hermano, pero ella fue tragada por el agua, al igual que dos de sus amigos.