Política

Tres intendencias tuvieron cero ejecución del Fonacide

 

Según el último informe de la rendición de cuentas de los recursos de Fonacide, tres municipios tuvieron cero ejecución. Estos son Bahía Negra, Francisco Caballero Álvarez y Jesús de Tavarangue. Dichos municipios entregaron sus informes anteriores extemporáneamente y recibieron muy tarde los fondos del Ministerio de Hacienda.

También se destaca que solamente 5 municipios tuvieron una “ejecución excelente”. Estos son Ciudad del Este, Paso Yobái, Arroyito, Horqueta y Primero de Marzo. Derlis Riquelme de la Dirección de Rendición de Cuentas de la Contraloría, explicó que no obstante, se hallaron obras fantasmas en Arroyito.

El informe también destaca que 74 entes tuvieron una baja ejecución; 26 entes tuvieron una ejecución inferior a la media; 50 entes tuvieron una ejecución intermedia, mientras que 54 entes tuvieron muy buena ejecución y 60 tuvieron una ejecución alta.

Cabe recordar que el municipio de Caballero Álvarez fue intervenido y el ex intendente Néstor Araújo Gómez fue detenido justamente por irregularidades en su gestión. Actualmente se encuentra Claudio González, quien según al intentar reordenar las documentaciones, ya no pudo ejecutar los recursos.

Dejá tu comentario