21 sept. 2025

Tres imputados por muerte de chofer a golpes de silla

Escena del crimen. El hecho ocurrió en el patio de la parada de buses de la Línea 13.2.

Escena del crimen. El hecho ocurrió en el patio de la parada de buses de la Línea 13.2.

Un chofer de la Línea 13.2 fue asesinado de un golpe en la cabeza con una silla de metal tras una discusión que mantuvo con su compañero de trabajo, durante una ronda de tragos en el predio de la parada de buses de la empresa El Conquistador, ubicada en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

Por el caso, el agente fiscal Aldo Cantero formuló imputación por el hecho punible de homicidio doloso contra tres compañeros de la víctima, identificada como Sixto Benítez, de 47 años.

Los imputados son Mario Antonio Espínola García, sindicado como el autor del mortal golpe contra la víctima. Además, de Denis Eduardo Monges Patiño y Osvaldo Emigdio Giménez, quienes también se encontraban en el lugar.

Para todos ellos, el agente fiscal solicitó la medida de prisión preventiva que debe ser dictada por un Juzgado Penal de Garantías.

informe. Según menciona el acta de imputación, en la noche del domingo último, alrededor de las 21:30, Sixto estaba compartiendo una ronda de tragos con sus compañeros, Mario y Denis, en el predio de la parada de buses.

En un momento dado, llega al sitio Osvaldo, quien reside en el lugar y se percata de una discusión entre Mario y Sixto, que fue subiendo de tono, hasta generarse algunos empujones.

En un descuido, Mario habría agarrado una silla de metal y propinado un golpe certero en la cabeza a Sixto, quien cayó al suelo, inconsciente, con una herida cortante grave.

Minutos después, los tres ahora imputados se trasladaron hasta la sede de la comisaría 23 Metropolitana donde relataron a la policía lo ocurrido.

Asimismo, desde la comisaría explicaron los uniformados que ninguno de los detenidos trató de auxiliar a la víctima, quien falleció en el patio de la parada de buses, desangrado.

Luego del relato de los tres compañeros de la víctima a los policías, estos se trasladaron hasta el sitio, donde encontraron el cuerpo de Sixto, tendido en el suelo, sin signos vitales.

Además, el fiscal solicitó la realización de la prueba de alcotest para los encausados y el resultado arrojó negativo para Denis Monges, mientras que Mario Espínola dio positivo con 0,492 mg/l y Osvaldo Emigdio Giménez con 0,876 mg/l.

Los familiares de la víctima pidieron que se haga justicia para el chofer asesinado y mencionaron que ninguno de sus compañeros brindó asistencia al hombre y lo dejaron morir.