28 mar. 2024

Tres detenidos por abusar de sus hijos

Un hombre acostumbraba a besar a su hijo menor de 5 años en estado etílico, hasta que el hecho quedó registrado en una filmación de video, que llevó a las autoridades a su detención y la de su pareja, madre de la víctima. En otro caso, otro padre fue detenido por manosear a su hija de 3 años.

Los casos de abuso sexual en niños fueron denunciados en Alto Paraná, el primero en Ciudad del Este y el otro en el distrito de San Alberto.

Un hombre de 34 años y su concubina de 24 años, están detenidos e imputados por abuso sexual en niños, tras su detención en una vivienda del km 9 Acaray.

El fiscal Édgar Torales y funcionarios de la Codeni, allanaron la vivienda, luego de que se hizo viral un video en el que se le ve al hombre besando por largo rato en la boca a su hijo menor, en presunto estado etílico.

El hecho se habría repetido en varias ocasiones, frente a otros menores y la madre, según la investigación fiscal. Los hijos de la pareja quedaron bajo protección de la Codeni, mientras que los detenidos se encuentran en la sede policial, a disposición del juzgado penal de garantías.

En otro caso, la policía detuvo a un hombre de 46 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar en el barrio Santa María. El hombre tenía en su poder dos armas de fuego, un rifle calibre 22 y una escopeta, que fueron incautadas por los uniformados.

Los agentes recibieron una denuncia de que el hombre había manoseado a su hija de 3 años. El caso es investigado por la fiscala Olga Melgarejo. EM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.