07 may. 2024

Trenzas africanas, estilo de verano

Si hay una tendencia de estilo de cabello que anuncia la llegada de la temporada veraniega, esa debe ser la trenza y así lo entendieron desde Ebony, las emprendedoras Fabiola Oliveri y Naslin Cortés, quienes entrelazan su amistad e intereses en el arte del trenzado del cabello.

Fabiola Oliveri y Naslin Cortés se conocieron gracias a un amor en común, el baile, específicamente la salsa. Fabiola es paraguaya, bailarina de salsa y estudiante de Márketing, y Naslin es colombiana residente en el país, recibida de doctora en Medicina con miras a la medicina estética. Las jóvenes se vieron por primera vez en una fiesta de salsa en Asunción y forjaron una amistad que las llevó a fundar su salón de trenzado en Loma Pytá. “Hacemos trenzas africanas utilizando extensiones para el pelo con hilos de seda o pelo sintético. Naslin ya hacía trenzas antes, pero después de que me hizo a mí, se me ocurrió abrir una página”, comenta Fabiola Oliveri.

El proyecto inició en noviembre del año pasado alcanzando popularidad en redes sociales en diciembre, las jóvenes comentan que actualmente tienen clientes que vienen de Ciudad del Este y otras ciudades. El contacto principalmente se realiza desde el perfil de Instagram @ebony.trenzas, perfil que les permitió fortalecer su salón de belleza. Desde el perfil además ofrecen distintas opciones de trenzas además de tips para el mantenimiento y cuidado del cabello, con todo lo que se debe saber si se decide llevar trenzas sobre el cabello natural o con apliques.

El proceso. El trenzado en principio les llevaba unas 8 horas aproximadamente, hoy el proceso pudo disminuirse a la mitad de tiempo, siempre teniendo en cuenta el grosor del trenzado. “Actualmente con la práctica que adquirimos entre las dos, podemos hacer más rápido, duramos 4 horas y media para unas trenzas largas y de un grosor que llamamos grosor estándar. Tenemos unas trenzas a las que llamamos extrafinas, esas sí pueden alcanzar 8 horas”, destaca Fabiola. En cuanto a estilos cuentan con varias opciones desde apliques con extensiones en colores fantasía, platinados o del mismo tono del cabello.

Un estilo duradero. Las trenzas pueden permanecer en el cabello en un promedio de hasta 2 meses, dependiendo del cuidado y del tipo de pelo. “Si es un cabello lacio, tiende a durar un chiqui menos. Algunas cuando no se quieren quitar igual y usan bandanas o sombreros y así usan por un tiempo más, pero no recomendamos usar más de 3 meses. Es bueno dejarle respirar al cuero cabelludo entre trenzado y trenzado”, comparten Fabiola y Naslin.


Diferente. Para un cambio de estilo, las trenzas africanas pueden ser un aliado en la temporada veraniega.

A saber
Quiénes pueden hacerse, si se necesitan tratamientos previos o durante el proceso; sobre eso Fabiola y Naslin precisan los siguientes puntos a tener en cuenta:
1. Las trenzas pueden hacerse en pelo corto. Con un largor mínimo de 8 cm ya se puede trenzar y también hacer trenzas con diseños.
2. Preparación y mantenimiento. Como preparación previa se recomienda lavar el pelo, y como tratamiento posterior algunas personas requieren de un baño hidratante porque se puede resecar un poco el pelo. Otras no necesitan y su pelo vuelve a la naturalidad sin ningún tipo de tratamiento ni cuidado especial.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.