El presidente de la entidad, Eduardo Nery González, explicó a Última Hora que en realidad dentro del mantenimiento se generaron algunos problemas en la Central 2 de la institución, específicamente en el NOC de Internet, como consecuencia de problemas de energía eléctrica.
“Parte de los UPS que proveen energía no llegaron a tener carga, entonces eso generó que se quedaran fuera de servicio parte de los usuarios de internet, pero ya se está reponiendo en un 90%”, refirió en la tarde de ayer, ya que desde el sábado hubo percances en el referido servicio.
Los servicios como internet proveídos por Copaco y Hola Py (Vox) así como el Call Center (0800-11400) y Reclamos (118, 112, entre otros) tuvieron problemas en ese tiempo, según indicó el comunicado emitido por la telefónica.
trabajos correctivos. “Se están realizando trabajos correctivos, de fuerza mayor, a los equipos de nuestra red. Los técnicos se encuentran trabajando para reponer los mismos en la brevedad posible. Se agradece la comprensión por los inconvenientes que los trabajos señalados podrían causar y se solicitan las disculpas por las molestias ocasionadas”, explicaba la entidad en su cuenta de Twitter, durante la tarde de ayer.
La empresa viene padeciendo de falencias en cuanto a inversión. Copaco, al ser una sociedad anónima, no tiene fondos a través del Presupuesto Nacional y se solventa con sus propios recursos.