El parque posee una combinación muy especial entre estanque, cursos de agua, vegetación en abundancia y carpinchos. Sin duda alguna, es un escenario que despierta el interés de los lugareños y turistas visitan el lugar. El lugar acoge diariamente a visitantes que optan por el espacio para realizar un paseo o actividades deportivas.
Los paseos en canoa y cisnes también vuelven a funcionar todos los días a partir de las 15:00, con un costo de G. 5.000 por persona.
ACCIDENTE. Según los datos, cerca de las 11:30 del Jueves Santo, un menor de 8 años estaba recorriendo el parque con sus padres, cuando en un momento dado se le cayó encima un frondoso árbol de eucalipto, causando su muerte de manera inmediata. El forense Mario Cristaldo diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo severo.
Alcides Portillo, encargado del parque, dijo a Última Hora que aún se sienten muy afectados por lo sucedido. Añadió que se realizó una exhaustiva verificación de todos los árboles del lugar para evitar otro accidente.
Se detectó que uno de eucalipto y otro de tipa que están en el lugar, representan un riesgo para los visitantes por lo que se resolvió eliminarlos. Otros árboles serán desmochados. Además, se inició una intensa tarea de ornamentación en todo el parque.