22 dic. 2025

Tras revés, frentes sindicales amenazan con huelga general

Organizaciones componentes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional amenazan con llevar adelante una huelga como presión para que se derogue la recientemente sancionada ley de alianza público-privada, que espera promulgación del Poder Ejecutivo.

Presión.  Sindicatos y sectores sociales pergeñan una huelga general contra ley de APP.

Presión. Sindicatos y sectores sociales pergeñan una huelga general contra ley de APP.

En ese sentido, José Pineda, de Sitrande, dijo que están analizando varias opciones en contra de la ley de APP y al mismo tiempo evalúan la posible adhesión a la huelga que programan sectores sociales.

En la Dinac, los 11 sindicatos reconocidos, también analizan una medida de fuerza conjunta desde el viernes para exigir al Ejecutivo el veto de la Ley de Alianza Público - Privada. Esto puede afectar los servicios relacionados con los vuelos de las aerolíneas.

OTEP-SN, FNC, PPP, Departamento Mujer, CSC y JPP se unen por la causa común de los sindicatos estatales y organizan medidas en repudio al presidente de la República, Horacio Cartes, “a quien no le importan los medios con tal de entregar el patrimonio nacional”, según fue catalogado desde este Frente.

En segundo lugar, el repudio de los sectores aludidos va hacia los parlamentarios, quienes avalaron con su voto la ley de alianza público-privada y “dejan un manto de dudas sobre cuáles serían los incentivos motivadores, ya que muchos de ellos son de conductas y prácticas muy cuestionadas”, según sostienen en un comunicado.

La justificación parlamentaria es tildada de falaz y engañosa; además de presentarse como verdaderos eruditos a fin de intentar confundir a la ciudadanía y, sin embargo, no son otra cosa que vendepatrias y voceros del capital de rapiña y expoliador, tal como expresa el documento.

mentiras. Según análisis del sector contrario a la sanción de la ley de alianza público-privada, con su aprobación se desenmascaran las mentiras de las campañas electorales, porque el sistema eleccionario está hecho a medida de los sectores de poder y jugar solamente en esa cancha es una trampa que solo conduce al desgaste de las fuerzas populares. “Nuestra cancha son las calles y nuestra vía es la participación política directa, la organización y la acción política los 365 días del año por canales que superen solo la vía electoral”, sostiene el comunicado.

Para proseguir en la lucha, las organizaciones convocantes indican que trabajarán en la convocatoria a una huelga general, en la que todos los sectores expresen el repudio y desacuerdo con la normativa aprobada.