País

Tras reparaciones, IPS rehabilita dos salas en urgencias

 

Treinta días duraron las obras de refacción y mantenimiento de dos salas de la Unidad de Emergencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) que ayer se rehabilitaron, según explicó Armando Rodríguez, titular de la previsional.

Los pacientes ya fueron reubicados ayer a la mañana en una de las salas, en la otra se estaba procediendo con la limpieza en el horario de la mañana, pero el titular del IPS prometió que a la tarde ya se estaría usufructuando el otro espacio.

Las obras consistieron en pintura, reparación de techos, cambio de cañería, luces y otros.

Estas obras incidieron en el último mes en la persistencia de asegurados internados en los pasillos. Más de 40 pacientes eran atendidos en camillas en los corredores. El hacinamiento es una situación que se repite todos los días en el servicio del Hospital Central por falta de disponibilidad de camas de internación.

Sin embargo, tras la rehabilitación de las salas refaccionadas junto con las 40 camas de la Clínica Polivalente se prevé que otorgue un descongestionamiento en la unidad de emergencias, que registra una alta demanda de pacientes.

Dejá tu comentario